Tenemos nuevo director técnico en el United, y su nombre es David Moyes; peleando por hacerse lugar, entre la sombra del más grande la historia, Sir Alex Ferguson, y las dudas, muchas veces irracionales, de los fanáticos y de los medios.
La presión por defender el título de la Premier League y por dominar en Europa es enorme, ante la amenaza de otros clubes que fichan con sus petro-dólares y atraen grandes nombres, temporada tras temporada; entre ellos los rivales domésticos, Chelsea y City. Comentarios negativos y de incertidumbre rodeando la figura de Moyes, foros repletos de quejas y desconfianza, y las horas que se agotan para reforzar el equipo, al acercarse el último día de la ventana de transferencias.
Tal vez esos fanáticos impacientes no recuerdan que en noviembre de 1986, un director técnico igual de desconocido se hizo cargo de los Diablos Rojos, y tomó más de 3 años en asentarse en el banquillo para pasar a ser el más grande de todos los tiempos. No hay mejor individuo para designar a su sucesor, si no el mismísimo Fergie. Moyes no será el director con palmarés más vistoso, ni el más mediático, pero tiene experiencia en la mejor liga del mundo, con presupuestos limitados, peleando de tú a tú con los cuatro grandes.
Paciencia, confianza, es cuestión de tiempo, y este puede ser el trozo de carbón que se convierta en diamante. Lo que este equipo necesita es mantener su filosofía de desarrollar la cantera y jugar fútbol ofensivo, fichando de manera inteligente y no por impulso. Tiempo al tiempo, que la transición no durará para siempre. Glory, Glory Man United.
Por: Aníbal Araúz
1 comentarios:
Write comentariosNo estoy de acuerdo con este árticulo. Soy fan de Manchester desde hace 10 años y he conocido gran parte de esa época de gloria - que comenzó en los 90- , y es totalmente falso que las dudas sean infundadas, ponen de ejemplo al equipo de 1986 cuando llegó Sir Alex Ferguson, pero no saben que en esa época Manchester utd no era el equipo más rico del mundo, ni aún el segundo como es hoy, no era el equipo con más fans en el mundo, no tenía ni un 30% de la presión que tiene hoy etc Hoy las condiciones son muy diferentes, el equipo recibió 400 millones de euros en ganancias la última temporada, donde están? en que se invierten? el estadio es el mismo, la plantilla es la misma. La defensa es un chiste, el medio campo igual, la Premier league pasada no la ganó Manchester United como equipo, la ganó Sir Alex Fersguson y Robin Van Persie. el 80% de los partidos de pretemporada se han perdido o empatado contra equipos extranjeros de segunda o tercera categoría. El equipo se hizo campeón de la Premier avasallando equipos de media tabla para abajo, con Tottenham no pudo, con el City ganó solo uno, al Arsenal le ganó uno, con el Chelsea fué media pesadilla. razones hay muchas para estar inconforme, el futuro parece incierto.
ReplyEmoticonEmoticon