Sin embargo tampoco se quedó en el club italiano porque no le gustó el sistema de juego y le costó mucho adaptarse; el 12 de julio de ese mismo año decidió aceptar una oferta que le hizo Manchester United, fue transferido otra vez batiendo un récord en cuanto a precio de transferencias, 115.000 libras pagaron los Red Devils para contar con sus servicios. Debutó con el United el 18 de agosto de 1962 contra el West Bromwich Albion, cotejo que correspondía a un partido por la liga inglesa; marcó un gol a los siete minutos, el partido terminó empatado a dos goles.
Fue con el United dónde Law alcanzó la gloria, ganó la FA Cup el año 1963, liga en los años 1965 y 1967, Copa Europea (actual Liga de Campeones de la UEFA) en 1968, aunque una lesión le impidió disputar la final de este campeonato. Mientras Law se recuperaba en un hospital de Manchester luego de una operación de su rodilla lesionada, su compañero George Best se imponía sobre el Benfica en la final en el Wembley. Al día siguiente tuvo un visitante en su habitación del hospital, Sir Matt Busby en compañía de la Copa Europea. El año 1964 ganó el Balón de Oro. En 1974 participó con el seleccionado de Escocia en la Copa Mundial de Fútbol aunque se despidieron en la primera fase de esta competición.
Con Manchester United hizo 404 apariciones, convirtiendo 237 goles. En el verano de 1973, Law quedó libre y volvió al Manchester City, esa sería su última temporada como profesional y un amargo destino le esperaba en la última jornada del campeonato liguero de la temporada 1973-74; se enfrentaban Man. City y Man. United, este último llegaba muy necesitado de una victoria para no descender a segunda división, el partido transcurría con un 0-0 en el marcador hasta que un balón cruzó el área pequeña del United y Law con un elegante taconazo introdujo el balón en la portería, lo cual significó el 1-0, y como es evidente la victoria para el City y descenso del United a la segunda división, este fue el último gol de su carrera, Law por respeto y tristeza hacia quienes habían sido sus compañeros y afición durante tantos años no celebró el gol y su largo caminar con la cabeza agachada desde la portería del United hasta el centro del campo es una de las imágenes mas recodadas del futbol inglés. Después de marcar este gol pidió ser reemplazado inmediatamente; mientras abandonaba el campo fue rodeado por una multitud de Red Devils. Denis Law habló posteriormente del incidente, y dijo: “Pocas veces me he sentido tan deprimido cómo ese fin de semana”. Se retiró del fútbol profesional en el verano de 1974.
George Best, su gran amigo, lo describía así: “Está a la altura de los grandes de todos los tiempos. Era eléctrico. Como persona y como amigo es de una clase especial”
Aquel gol con Man. City no pudo, puede, ni podrá manchar su reputación de verdadero Red Devil; testimonio de esto es el monumento que se encuentra a las afueras de Old trafford, llamado “La Trinidad” en el cual puede apreciarse a Charlton, Best y Law.
Su glorioso paso por Manchester United, sus goles y maravillosas jugadas al lado de Sir Bobby Charlton y el difunto George Best, aseguran que incluso las generaciones más jóvenes de seguidores del United conozcan el nombre de Denis Law y siga siendo recordado como uno de los más grandes ídolos de esta prestigiosa y gloriosa institución que es Manchester United.
EmoticonEmoticon